Martín Llaryora: "En Córdoba ya estamos en emergencia económica"

En su primer discurso como mandantario municipal reiteró una de las promesas que fueron eje de su campaña: el Ferrourbano.

Política 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
asume llaryora J Imaz LNM  (2)
Martín Llaryora reiteró su promesa del ferrourbano ya como intendente de la Ciudad de Córdoba. Foto: Javier Imaz LNM

Aunque subrayó que el Municipio se encuentra en "emergencia económica", Martín Llaryora aseveró: "Córdoba tendrá su Ferrourbano". Así lo dijo este martes en su primer discurso como intendente de la Ciudad de Córdoba, reiterando así una de sus principales promesas de campaña.

"Venimos a hacer lo que solo puede hacer un intendente. Que el colectivo pase, que se recoja la basura y se mejoren las plazas", dijo además el flamante mandatario municipal desde el palco del teatro Real, y minutos después de jurar como mandatario municipal.
 
"Nosotros tenemos un rumbo que es desarrollar a Córdoba, porque nadie quiere vivir de una ayuda o una dádiva. La mejor política es un buen trabajo", explicó Llaryora previo a retirarse del teatro y dirigirse al Palacio municipal 6 de Julio para la puesta en funciones de su gabinete.

Previamente, destacó el encuentro que tuvo con Luis Juez, uno de sus más fervientes opositores durante la campaña para la intendencia: "Si queremos romper la grieta, algo en conjunto, políticas de estado; necesitamos cada vez más diálogo. Cada vez más encuentro".

"Acá tienen un hombre que siempre va a tener la puerta del escritorio abierta para conversar con todos los sectores que tengan un solo interés: que Córdoba crezca", agregó.

En tanto, continuando con una serie de promesas que también fueron esbozadas en campaña, Llaryora recordó a Rubén Martí y habló de una "ciudad sostenible" en materia ambiental y económica. "Tenemos que iluminarnos y ver dónde están las otras ciudades para recuperar el tiempo perdido", subrayó.

"Sabemos que estamos en una emergencia ambiental (...) y ya estamos en emergencia económica. Los mismos empleados saben que si no recaudamos va a ser muy difícil pagar los salarios de fin de mes y el aguinaldo. Creemos que es posible recuperarnos, pero tenemos que plantear la línea de base", afirmó y agregó: "Venimos a hacer lo que solo puede hacer un intendente".

"No estamos solos, en Córdoba tenemos un gran gobernador, que es Juan Schiaretti. Vamos a trabajar en conjunto. Viva Córdoba", finalizó su alocución el intendente en el que además hizo hincapié en la necesidad de profundizar la emergencia ambiental y continuar con la obra de cloacas.  

Luego, en diálogo con los medios, Llaryora reiteró lo dicho en su discurso, pero negó hablar de "prioridades". "Tenemos un gobernador que nos va a dar las dos manos (...) todos saben que enero es un mes complicado. Buscaremos todas las alternativas que se puedan para regularizar las situaciones. No son solo los sueldos, son también los proveedores", agregó.

asume llaryora discurso Imaz LNM 2 (2)

Noticia relacionada:

asume llaryora J Imaz LNM  (1)Martín Llaryora juró y asumió como intendente de la Ciudad de Córdoba

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto