Siciliano: "Todos vamos a tener que ayudar porque la ciudad no sale sola"

Política 10/12/2019 Por Ignacio Martín
El nuevo secretario de Gobierno municipal destacó que "desde hoy" se trabajará con "un 25% menos de funcionarios" y evitó hablar de la relación con el Suoem.
Siciliano by Javi Imaz
"Nosotros no venimos a pelearnos con nadie, venimos a trabajar", dijo Siciliano. - Fotos: Javier Imaz LNM

Después del intendente Martín Llaryora y el vice Daniel Passerini, una de las figuras más fuertes que tendrá la nueva gestión municipal será Miguel Siciliano. A cargo de la secretaría de Gobierno, será el encargado de articular la vinculación dentro y fuera del Gabinete municipal, además de explicar las medidas que desarrollará el sanfrancisqueño "desde hoy".

Una de ellas, frente al repetido llamado de "emergencia económica", será la de reducir la planta de funcionarios un 25%, buscando que el saldo de la recaudación permita pagar los salarios de diciembre y el aguinaldo. De hecho, el propio intendente en su discurso afirmó que "peligra" ese pago, por lo que no es casual la manifestación de Rubén Daniele y el Suoem en la previa a la asunción.

Y mientras el histórico titular del gremio municipal negó reuniones con Llaryora pero presumió una "excelente relación", fue luego Siciliano el que pidió una "ayuda" por parte de "todos" para cumplimentar con los salarios y las promesas de campaña.

Daniele protesta suoem by Javi Imaz
"Desde hoy, desde el primer día, el intendente Martín Llaryora va a reducir el 25% la planta política. Así como vamos a hacer un esfuerzo, todos los sectores van a tener que entender que esta ciudad sale si todos hacemos un esfuerzo. Todos vamos a tener que ayudar porque la ciudad no sale sola", sostuvo.

Siciliano se negó a hablar de sectores puntuales al ser consultado sobre el Suoem, pero subrayó que "quien trabaje, quien sea util al municipio, quien sea un buen empleado, no tiene que tener problema".

"Nosotros no venimos a pelearnos con nadie, venimos a trabajar", aseveró el nuevo secretario de Gobierno. Queda en el aire la incógnita sobre cómo se tratará un posible conflicto con el gremio, que no se cruzará de brazos si ve peligrados los salarios de fin de año o si se efectivizan reducciones de personal para paliar la "emergencia".

Nota relacionada:

asume llaryora J Imaz LNM  (1)Martín Llaryora juró y asumió como intendente de la Ciudad de Córdoba
protesta daniele asuncion Llaryora JImaz (1)Rubén Daniele y el Suoem despidieron a Ramón Mestre con una protesta

Te puede interesar