Tras la asamblea, se normaliza el servicio en el transporte interurbano

Córdoba 08/12/2019
La medida de fuerza de los trabajadores se realizó entre las 5 y las 7.30. Esta tarde, se repetirá la asamblea entre las 17 a 19.30 en el marco de los despidos en Ersa y la apertura de paritarias.
interurbano by Andy Ferreyra
El transporte interurbano se normaliza tras la asamblea. - Foto: gentileza Andrés Ferreyra.

Continúa este lunes el conflicto de los choferes del transporte interurbano nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), luego de que el pasado viernes decidieran realizar asambleas informativas por la mañana y por la tarde, por lo que el servicio se verá resentido durante esta jornada.

Los trabajadores decidieron en un plenario continuar con la modalidad de asambleas en dos turnos: en horas de la mañana de 5 a 7.30 y por la tarde de 17 a 19.30.

"Lamentablemente, no tuvimos mucho para comunicar, solo los $3.600 otorgados por el Gobierno nacional. Pero trasladamos la incertidumbre que tenemos. El jueves finaliza la conciliación y ahí tenemos la posibilidad de tomar cualquier tipo de medida. Apenas termine, de no tener propuestas, iremos a un paro general", afirmó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, a GEF Informa.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo dictó este jueves la prórroga de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial del transporte interurbano y la extendió hasta el 12 de diciembre.

La medida de fuerza afecta tanto a los servicios que conectan a la ciudad con el interior como al transporte urbano de distintas ciudades cordobesas, cuyos choferes están afiliados a Aoita.

asambleas

Nota relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10Interurbanos: prorrogan la conciliación obligatoria hasta el 12 de diciembre

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"