Interurbanos: prorrogan la conciliación obligatoria hasta el 12 de diciembre

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo. El gremio de choferes aseguran que siguen en alerta por el reclamo salarial.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
Nación giró un subsidio extraordinario a empresarios que se repartirá entre los trabajadores. - Foto: Javier Imaz - LNM.

El Ministerio de Trabajo dictó la prórroga de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial del transporte interurbano y la extendió hasta el 12 de diciembre.

Desde Aoita confirmaron la medida y manifestaron que continuarán en estado de alerta. Asimismo, adelantaron que se reunirán este viernes en un plenario de delegados para definir cuáles serán los pasos a seguir.

Por otra parte, señalaron que luego del encuentro que mantuvieron con empresarios fueron informados de que las empresas del transporte recibieron un subsidio extraordinario por parte de Nación por cada agente computable. “Ese monto será redistribuido entre todos los trabajadores correspondiendo a cada uno un total de $3600, pagaderos el 10 de diciembre”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, afirmaron que dicha suma no responde a la negociación en curso y que se trata de un subsidio del Gobierno nacional que no responde al problema de fondo.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 18.26.55

Te puede interesar