
Murió un bebé que estaba conectado a un respirador y analizan el suministro eléctrico
Redacción La Nueva Mañana


Un bebé de siete meses murió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Córdoba y la Justicia investiga las circunstancias que rodearon el fallecimiento. El pequeño se encontraba en una vivienda de barrio Blas Pascal y, de acuerdo con las primeras informaciones, estaba conectado a un respirador debido a una intervención médica previa.
Ante una descompensación, el padre trasladó al bebé inconsciente hasta el Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, ubicado en barrio Argüello. Allí recibió asistencia médica, pero los profesionales constataron su fallecimiento.
Uno de los elementos que ahora analiza la investigación es el suministro eléctrico de la vivienda. Según manifestaron los padres, durante la jornada del sábado se habrían registrado varios cortes de luz en el sector.
La familia sospecha que las interrupciones pudieron haber afectado el funcionamiento del respirador del que dependía el niño, reportó El Doce. Sin embargo, hasta el momento no está confirmado que los cortes de energía hayan provocado o contribuido al fallecimiento.
La investigación deberá determinar qué ocurrió durante las horas previas, las condiciones en las que se encontraba el bebé y si existió alguna relación entre las interrupciones del servicio y el funcionamiento del equipo médico.
Las pericias y los elementos que reúna la Justicia serán determinantes para establecer las causas del fallecimiento y reconstruir las circunstancias del episodio.


Llaryora toma distancia del ajuste de Milei: “Las políticas de discapacidad no son negociables"

Murió un bebé que estaba conectado a un respirador y analizan el suministro eléctrico

Tras los despidos en la Quinta de Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

Llaryora toma distancia del ajuste de Milei: “Las políticas de discapacidad no son negociables"

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales





