Interurbano: choferes realizan asambleas por reclamo paritario

La medida se extenderá por dos horas. Se debe a los 52 despidos en Ersa y por la no apertura de paritarias. Si no hay un acuerdos entre las partes, las asambleas continuarán este miércoles.

Córdoba 03/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
Desde las 15 se paralizaría el transporte interurbano desde las terminales y el Mercado Sur. Foto: archivo (LNM).

Continúa el conflicto entre los choferes del transporte interurbano nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) respecto a los 52 despidos en Ersa y la no apertura de paritarias para hacer frente a la inflación.

Ante esto, desde el gremio paralizarán todos los servicios al interior provincial desde las 15 de este martes en las dos Terminales de Ómnibus y el Mercado Sur. La medida de fuerza duraría al menos dos horas, empezando a normalizarse la salida de colectivos a partir de las 17.

La conciliación obligatoria con respecto a los despidos en la Ersa vence este miércoles, día en el que también habrá asambleas sorpresivas y la posibilidad latente de un paro general. En tanto, el 12 de diciembre vence la conciliación por la apertura de paritarias.

"Hasta ahora no tenemos nada. Mañana (por este miércoles) tenemos la última audiencia pero no hay nada en concreto. Tenemos todo el apoyo del sindicato y somos optimistas para llegar a un acuerdo", explicó Marcelo Murúa, delegado de Ersa, al móvil de Mitre Córdoba.

Cabe aclarar que la asamblea de esta tarde no incluye a los servicios urbanos en ciudades del interior, según confirmaron desde Aoita a La Nueva Mañana. Solamente se verán afectados los servicios interurbanos desde y hacia la ciudad de Córdoba.

Nota relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmInterurbanos: anuncian asambleas en el transporte para este martes
Te puede interesar
Lo más visto