Interurbanos: anuncian asambleas en el transporte para este martes

Desde Aoita adelantaron que la medida se extenderá por dos horas durante la tarde en la Terminal de Ómnibus. El horario será definido por delegados.

Córdoba 02/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos Ersa Terminal by Lnm
La medida se extenderá por dos horas durante la tarde y la sede de la protesta será la Terminal de Ómnibus. Foto: LNM.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció que este martes retornarán las asambleas al servicio de transporte interurbano.

Desde el gremio que agrupa a choferes de media y larga distancia ratificaron el estado de alerta al no haber acuerdo con la Fetap sobre la paritaria, como así tampoco con Ersa respecto a los 52 despidos en esa empresa.

Cabe destacar que la medida se extenderá por la tarde durante dos horas. La sede de la protesta será la Terminal de Ómnibus de Córdoba con horario a definir por los delegados del gremio, según informaron desde Aoita en diálogo con La Nueva Mañana.

En tanto, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) pidieron una distribución equitativa de los subsidios al sector y alertaron que el sistema interurbano de Córdoba "está prácticamente quebrado".

Comparado con 2018, los subsidios sufrieron una disminución del orden del 22,68%, denunció Fetap.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11Aoita sigue en alerta y no descarta nuevas medidas de fuerza para esta semana

Te puede interesar
Lo más visto