Aoita sigue en alerta y no descarta nuevas medidas de fuerza para esta semana

En tanto, los empresarios reclaman una "distribución equitativa" en los subsidios para un sistema que, afirman, "está prácticamente quebrado".

Córdoba 02/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Aoita indicó este lunes que se declaran en "estado de alerta". Foto: archivo (LNM).

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) continúa en estado de alerta al no haber acuerdo con la Fetap sobre la paritaria, como así tampoco con Ersa respecto a los 52 despidos en esa empresa.

Mientras que el viernes pasado realizaron asambleas desde las 5 hasta las 7.30, los empleados del transporte interurbano y urbano del interior provincial no descartan nuevas medidas en esta semana.

Ante la falta de avance en la negociación, el gremio indicó este lunes que se declaran en "estado de alerta" y que comunicarán a los usuarios en caso de retomar nuevas asambleas, informó Cadena 3.

Para Fetap, el transporte interurbano "está prácticamente quebrado"

En tanto, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) pidieron una distribución equitativa de los subsidios al sector y alertaron que el sistema interurbano de Córdoba "está prácticamente quebrado".

Los empresarios recordaron que desde enero de 2019, y ante la reformulación de los subsidios, estos fueron sustituidos por aportes de la Nación bajo el concepto de fondo compensador, por $1.236.060.000, y del Gobierno de Córdoba, por dos mil millones de pesos, es decir, un total de $3.236.060.000.

Comparado con 2018, los subsidios sufrieron una disminución del orden del 22,68%, denunció Fetap.

"El sistema está prácticamente quebrado; los concursos preventivos de acreedores y los procedimientos preventivos de crisis actualmente vigentes, además de las consultas que están efectuando empresas en estudios especializados en concursos, son una clara demostración de la gravedad del panorama en el sistema, el cual ya no puede atender la totalidad de los costos operativos".

Nota relacionada:

ERSA interurbano by Terminal de CórdobaAoita acatará una nueva conciliación obligatoria y no habrá paro
Te puede interesar
Lo más visto