Aoita acatará una nueva conciliación obligatoria y no habrá paro

Lo anticipó el secretario general del gremio a La Nueva Mañana, Emiliano Gramajo. El conflicto es por los 52 despidos en Ersa Interurbanos.
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba
El conflicto es por 52 telegramas de despido en Ersa Interurbano. - Foto: archivo.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticiparon que de extenderse la conciliación obligatoria que vence este miércoles, acatarán la medida y no habrá paro en el transporte interurbano ni en los servicios que cuentan con afiliados al gremio.

Se trata del conflicto por los 52 despidos en Ersa Interurbanos, que incluye a choferes y personal de distintas áreas.

Lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario general del sindicato, en diálogo con La Nueva Mañana. Asimismo, se llevará adelante la negociación prevista para las 15.30 con empresarios y representantes de la Provincia.

"Vamos a seguir discutiendo en el marco de la conciliación. Todavía estamos lejos en las pretensiones de una parte y la otra. Nosotros seguimos manteniendo la postura de que la solución es con la gente adentro", explicó.

A pesar de que se retrotrajeron los despidos, los trabajadores se encuentran en tareas pasivas al aguardo de una solución.

"Veremos la disposición de la empresa, porque los compañeros están aptos para trabajar y sabemos que falta gente", sostuvo este martes el delegado de Ersa Marcelo Murúa.

Nota relacionada:

Colectivos Ersa Terminal by LnmInterurbanos: se reanundan las reuniones para destrabar el conflicto

Te puede interesar