
Aoita advirtió que habrá paro si este miércoles no llega a un acuerdo salarial
Redacción La NUEVA Mañana


La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó que llamará a un paro general del transporte interurbano si este miércoles no se llega a un acuerdo con las empresas en relación a la negociación paritaria.
La medida afectaría también a algunos servicios de larga distancia y al transporte urbano en algunas ciudades del interior provincial que tienen afiliados a Aoita, como es el caso de Villa Carlos Paz.
Según anticipó a La Nueva Mañana el secretario general de ese gremio, Emiliano Gramajo, la negociación paritaria continuará este miércoles desde las 11 en la dependencia del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Córdoba.
El dirigente sindical comentó que el objetivo es lograr un aumento que equipare el porcentaje de inflación en el contexto de "grave y constante crisis" que sufre el transporte en la provincia.
"Si no hay alguna propuesta satisfactoria vamos a decretar una medida de fuerza de corta, media y larga distancia en algunos servicios", subrayó.
En tanto, recordó que continúa hasta el 20 de noviembre próximo la conciliación obligatoria con Ersa por los 50 despidos que se produjeron el pasado 29 de octubre.


Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que atacó con un machete a una pareja homosexual en La Granja

Comedores en Córdoba: la primera línea de trabajo en los barrios está en riesgo

A 12 años del crimen de Silvia Gallardo en Traslasierra, van a juicio su hija y su yerno

Las centrales obreras marcharon en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"


Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

La oposición cuestionó la medida paliativa del Gobierno para las pymes: "Llegaron tarde"






