Oficializan la renuncia de Liendo, que dejó el BCRA en medio de la corrida bancaria

País 03/12/2019
Casi cien días después de que Liendo haya dejado su cargo, Macri le aceptó la renuncia "a partir del 1° de septiembre de 2019". El decreto fue publicado este martes.
Banco Central BCRA by NA
Así lo dispusieron el presidente Macri y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por medio del Decreto 786/2019.. - Foto: NA.

El Gobierno nacional oficializó este martes la renuncia de Horacio Liendo al directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quien se fue hace casi cien días en medio de la corrida bancaria.

Así lo dispusieron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, por medio del Decreto 786/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Liendo se fue del Banco Central el 1 de septiembre pasado en medio de la corrida bancaria con la que los argentinos sacaron de las entidades más de 13.000 millones de dólares.

Su renuncia al cargo de director el Banco Central no había tenido respuesta por parte del Poder Ejecutivo, aunque en la autoridad monetaria aseguraban que no se le pagaba más el sueldo.

Ahora, casi cien días después de que Liendo haya dejado su cargo, el presidente Macri le aceptó la renuncia "a partir del 1° de septiembre de 2019".

Noticia relacionada:

Banco CentralEn un mes, los argentinos sacaron U$S10.000 millones de los bancos

Te puede interesar