Construcción: este año se registraron más de 5000 desempleados en Córdoba

En septiembre el empleo registrado volvió a caer y se contabilizaron 26.708 ocupados, respecto de los 27.721 ocupados en el mes agosto.

Economía 29/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Construccion
La principal novedad, indica el reporte, es que el número de empleadores también descendió en las grandes jurisdicciones -Foto: Gentileza

Según un relevamiento de Ieric, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el empleo en  la construcción volvió a caer en Córdoba durante los últimos meses y en 2019 se perdieron más de 5000 puestos de trabajo. 

De acuerdo al relevamiento realizado en base a la información provista por la Obra Social del Personal de la Construcción y el Seguro de Vida Obligatorio, en septiembre se contabilizaron 26.708 ocupados, es decir, 3,7% por debajo de los 27.721 que trabajaban registrados en agosto. 

La cifra muestra además una baja interanual de 18,4% al compararla con los 32.733 trabajadores registrados en agosto de 2018, en la provincia.

"En octubre de 2019 se registraron 22.228 empleadores en actividad en la Industria de la Construcción, un 0,9% por debajo del nivel de un año atrás. Ello representó la salida de actividad de 195 empleadores durante los últimos 12 meses", indica el relevamiento. 

"La principal novedad -indica el reporte- es que el número de empleadores también descendió en las grandes jurisdicciones, que hasta ahora se habían mantenido en terreno positivo". 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.