El Municipio se mostró "sorprendido" por la ruptura de la mesa de transición

Cecilia Aro, representante del oficialismo en las mesas de diálogo, remarcó que fue una decisión "unilateral" del futuro gobierno de Martín Llaryora.
Transición municipal prensa Municipalidad de Córdoba
El peronismo rompió este jueves la mesa de transición municipal. - Foto: archivo (prensa Municipalidad).

Desde el oficialismo municipal se mostraron "sorprendidos" ante la repentina ruptura de la mesa de transición, anunciada este jueves por Miguel Siciliano, futuro secretario de Gobierno municipal.

Al respecto, en diálogo con Nacional Córdoba, su par actualmente en el cargo y principal representante de la Municipalidad en la transición, Cecilia Aro, remarcó que se trató de una decisión "unilateral".

"A nosotros nos sorprendió y fue una decisión unilateral. Mientras los medios informaban la ruptura de la mesa, esa misma mañana había una reunión en oficinas de la Municipalidad de los interlocutores del área de Servicios Públicos. Había pedido reuniones con Relaciones Institucionales y había intercambio de información con el área de Infraestructura. Hasta el mismo día de ayer se venía trabajando en distintas áreas y es una decisión que no entendemos", remarcó la funcionaria.

En tanto, Aro agregó: "Nosotros vamos a seguir este lunes, terminando el informe final. Lo sentimos mucho (...) la transición es también para que los vecinos puedan tener acceso a la información".

La secretaria, que asumirá como concejal por la lista radical que encabezó Rodrigo De Loredo, negó que hubiera falta de información en el área de Economía, a pesar de que el futuro oficialismo anticipó pedidos de emergencia económica y ambiental.

"Si hay un área donde hubo gran cantidad de reuniones, es en el área de Economía. La información que consideran que aún no tienen, se va a subir en la página de Transición Abierta. También en el área de Personal. Hasta el día de hoy tengo notas del área de Salud, Higiene Urbana y Ambiente mostrando su preocupación porque no se sentaron a dialogar", dijo.

Asimismo, sostuvo: "Nos vamos a ir con los salarios de noviembre pagados y a ellos les va a quedar pendiente pagar el aguinaldo. No habría ninguna dificultad para pagar los sueldos de diciembre. Si Llaryora logra hacerse con fondos de la Provincia, no van a tener ningún problema".

Nota relacionada:

Mestre LlaryoraEl peronismo abandonó la mesa de transición municipal

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"