Altos de Chipión: liberaron a la familia Gorgerino, acusados de estafa

Los cinco integrantes quedaron en libertad bajo fianza pero seguirán siendo investigados por una presunta estafa millonaria en una mutual.

Córdoba 20/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mutual Altos de Chipión by La Voz de San Justo
El único detenido imputado, también por defraudación, es el ex gerente de la Asociación Mutual, Lucas Priotti. Foto: La Voz de San Justo

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, ordenó este miércoles la liberación de los cinco integrantes de la familia Gorgerino, investigados por una presunta estafa millonaria en una mutual de la localidad de Altos de Chipión.

Se trata de una familia de productores de la zona y comerciantes. Cinco de sus miembros están imputados por el delito de estafa en calidad de partícipes necesarios.

El abogado Carlos Nayi, representante de la familia Gorgerino, confirmó que este mediodía recuperaron la libertad, bajo fianza, los cinco integrantes de la familia.

“Ahora hay que trabajar para recuperar el buen nombre y honor de esta familia, colaborar con la investigación y contribuir con la instrucción. Esta familia fue injustamente privada de la libertad, no por culpa de la mala praxis de la fiscalía que actuó correctamente, sino que se los citó en lugar de riesgo procesal a partir de incorrectas indicaciones”, señaló Nayi en declaraciones a El Periódico.   

Anteriormente, el letrado había señalado que la familia Gorgerino insiste en que "fueron víctimas de una actividad contraria a la ley de parte de Lucas Priotti, con quien habían construido una relación de confianza de muchos años”.

Según informó el letrado, deberán cumplir la siguientes condiciones: no cambiarse de domicilio sin avisar al tribunal, no obstruir la investigación y asumir compromisos si alguna prueba los llegara a vincular con algún prejuicio generado, desde alguna acción delictiva, a cualquier damnificado siempre que se acredite que tuvieron algún grado de responsabilidad. 

De esta manera, único imputado detenido, también por defraudación, es el ex gerente de la Asociación Mutual, Lucas Priotti, quien este miércoles fue trasladado a la cárcel de Bouwer, desde el servicio penitenciario de San Francisco.

Nota relacionada:

Mutual Altos de Chipión by gentilezaCinco detenidos por la estafa en la mutual de Altos de Chipión

 

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto