Cinco detenidos por la estafa en la mutual de Altos de Chipión

La Fiscalía de San Francisco ordenó la detención de cinco miembros de una familia, supuestamente involucrados en la causa por estafa.

Córdoba 13/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mutual Altos de Chipión by gentileza
Se espera que en las próximas horas se presente Lucas Priotti, contador de la Mutual, que se mantiene prófugo. Foto: gentileza MPF.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Instrucción de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, ordenó la detención de cinco miembros de la familia Gorguerino, de Altos de Chipión.

Según se investiga, los mismos podrían estar involucrados en la causa en la que se investigan estafas a través de la Asociación Mutual de esa localidad.

El MPF informó que los cinco detenidos son César Gorguerino (padre); Alejandro, Delcar, y Julio (hijos) y Lucía (nieta). Todos fueron imputados por el delito de estafa.

En tanto se espera que en las próximas horas se presente Lucas Priotti, ex gerente y contador de la Mutual, que se mantiene prófugo.

Cabe recordar que Alberione libró una orden de captura sobre Priotti, acusado de ser el autor de una millonaria estafa con los depósitos de los asociados.

El fiscal lo imputó por supuesta defraudación, luego de que se detectaran maniobras fraudulentas con los depósitos en dólares de los asociados. Según se conoció, serían 500 los damnificados por el fraude que rondaría los tres millones de dólares y abarcaría a vecinos de esa localidad y de ciudades cercanas como San Francisco, Morteros, Freyre y Porteña.

Cabe recordar que el abogado de la familia Gorgerino, Fernando Baudino Romero, le había señalado al diario  La Voz de San Justo que Priotti actuaba como administrador de estas empresas y que la familia constató que también había sido estafada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto