Arroyo convocará a la oposición a formar parte del plan contra el hambre

El diputado nacional y probable ministro de Desarrollo Social del presidente electo Alberto Fernández afirmó que el llamado se efectivizará con la llegada del nuevo gobierno.

Política 17/11/2019
Daniel Arroyo NA
El plan buscará garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables. Foto: NA.

El diputado nacional y posible candidato a asumir el Ministerio de Desarrollo Social en la gestión de Alberto Fernández, Daniel Arroyo, adelantó que se convocará a los dirigentes de la oposición a participar del plan de lucha contra el hambre. En ese sentido, afirmó que "lo que resuelve la grieta es el trabajo" y que "cuando hay políticas públicas el debate pasa a ser cómo mejorarlas".

"Queremos incorporar gente de la oposición y de otros partidos porque en esto hay que eliminar la discusión electoral", afirmó Arroyo este domingo en declaraciones a radio Mitre.

"Creo que el gobierno de Alberto (Fernández) va a ser un gobierno de diálogo y de capacidad de gestión. El plan contra el hambre genera un consenso entre todos los sectores", afirmó el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Los pilares fundamentales del plan serán garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.

"Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 años y con la gente que organiza comedores, a los que se les dará una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos, y no extraer dinero", explicó en diálogo con la prensa.

Noticia relacionada:

Fernández plan contra el hambreLas medidas contra el hambre: tarjeta para alimentos y quita del IVA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto