Aoita iría a un paro general de transporte desde este miércoles

Lo confirmó el delegado de Ersa, Marcelo Murua. La medida afectaría, a todo el transporte interurbano y a urbanos de algunas ciudades.

Córdoba 29/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba
El paro se decretó tras los 50 despidos en Ersa. Foto: gentileza

Tras conocerse que la empresa Ersa despidió a 50 trabajadores de su servicio de transporte interurbano, Aoita, el gremio que nuclea a esos trabajadores, decretó un paro general desde la medianoche de este miércoles.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el delegado de la empresa, Marcelo Murúa. "Es un paro general", afirmó el gremialista, por lo que se verían afectados no solo el transporte de media distancia provincial, sino también los servicios urbanos de algunas ciudades del interior, como el caso de Villa Carlos Paz.

Según detallaron los choferes, se trata de un ultimátum a la espera de una respuesta positiva por parte de la empresa, que confirmó a este diario el número de despedidos ante el "contexto que está atravesando el sistema interurbano" y para "preservar la continuidad del servicio".

"El paro lo decretó el nuevo secretario general Emiliano Gramajo", explicó en tanto, al móvil de Más Radio, el delegado Murúa. Cabe destacar que la nueva conducción de ese gremio asume este martes, tras la salida de Miguel Herrera como máximo dirigente.

"Lamentablemente justo el día de la asunción tenemos este problema. Llegamos a este punto porque no se supo llegar a una solución general. Estuvimos con el secretario Gabriel Bermúdez y le dijimos que si no hay una solución, decretamos el paro general", explicó el secretario general al móvil de Radio Impacto.

En tanto, hasta las 13 habrá asambleas informativas, por lo que no circularán los servicios de Ersa hasta esa hora. Tampoco se descartan asambleas en otras empresas y durante lo que resta del día.

La situación de despidos en el transporte interurbano, ante el recorte de subsidios y la suba en el precio de los insumos, no se limita solamente a Ersa. En Fono Bus y Sarmiento se registraron al menos 25 y 20 despidos, respectivamente, en las últimas semanas.

"Todo el sistema redujo servicios, no solo Ersa. El sistema de transporte de Córdoba está viviendo una crisis histórica. Tenemos que tomar el toro por las actas porque estamos por llegar a un fin de año muy conflictivo", agregó Gramajo.

Nota relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08Choferes en alerta ante el despido de 50 trabajadores en Ersa Interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto