Lacunza: “La transición buscará asegurar el bienestar de los argentinos”

El ministro de Hacienda se refirió a la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri junto a Alberto Fernández. "Fue un encuentro con buen diálogo", afirmó.

Política 28/10/2019
Lacunza 2 NA
Lacunza adelantó que la inflación de octubre será inferior a la de septiembre. Foto: NA.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri junto al mandatario electo Alberto Fernández.

En ese marco, el titular de la cartera de economía sostuvo que la gestión oficialista tenía “expectativas de competir en segunda vuelta” pero que estaban preparados para afrontar todos los escenarios. “Más allá de quién ganara lo importante era que, en una eventual transición, estuviéramos listos para preservar el bienestar de los argentinos”, señaló.

Tras el encuentro que dio inicio a la transición del cara al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, Lacunza reconoció que el encuentro entre Fernández y Macri fue de buen diálogo. “Esta transición va a continuar los próximos días con los distintos equipos y las diferentes áreas, y con la total predisposición de este gobierno saliente. Lo importante es el bienestar de los argentinos. No es solamente pensar en este periodo que va hasta el 10 de diciembre, sino también de dotar al gobierno entrante de las herramientas necesarias para desplegar sus políticas”, dijo, a la vez que aseguró que “no es una concesión voluntaria sino un deber con los argentinos de hacer una transición ordenada y cumplir el mandato institucional”.

En relación al esquema cambiario, el ministro de Hacienda afirmó que la medida va de la mano con la “filosofía de administrar la transición en calma y de dotar de la mayor cantidad de recursos al gobierno entrante”. A su vez, manifestó que el esquema cambiario “es transitorio y no permanente”. “El permanente deberá ser implementado por el gobierno cuando desarrolle su plan económico. El objetivo es resguardar el tipo de cambio y las reservas”, aseveró.

Por otra parte, destacó que continuarán las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “allanar el camino”. “Fuimos al Fondo para representar al país más allá de quién sea el gobierno. Dejamos aceitado el camino para que no haya tiempo que perder en relación a las proyecciones fiscales y monetarias”, expresó.

En tanto que adelantó que la inflación de octubre será inferior a la de septiembre y que “el Banco Central continuará con una política monetaria prudente para evitar un nuevo salto” de los precios.

Noticia relacionada:

Alberto F y Macri Casa RosadaComienza la transición: Fernández y Macri se reunieron en Casa Rosada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto