Comienza la transición: Fernández y Macri se reunieron en Casa Rosada

El Presidente, tras la derrota, llamó el domingo por la noche al candidato electo para invitarlo al encuentro que comenzó a las 10.30, después de los anuncios de Sandleris.

Política 28/10/2019
Alberto F y Macri Casa Rosada
La primera foto entre el presidente electo y el jefe de Estado saliente. Foto: gentileza.

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, se llevó adelante este lunes desde las 10.30, dos horas después de lo previsto originalmente.

La reunión se llevó adelante en Casa de Gobierno, a pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones, que dará lugar al inicio del diálogo para comenzar la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

El mandatario electo se retiró luego de mantener un encuentro de una hora con Macri. Fernández se fue del edificio acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, tras iniciar oficialmente las conversaciones con Macri por la transición de mando.

El líder del Frente de Todos afirmó en un breve diálogo con la prensa que la reunión fue "positiva", tras llegar a sus oficinas de San Telmo.

Fernández casa rosada by NA
Alberto Fernandez, saluda al retirarse de la Casa Rosada. Foto: NA.

Cabe recordar que el Presidente nacional, tras la derrota, llamó en la noche del domingo por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio porteño de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para "colaborar" en todo lo que pueda en el marco de la transición.

En principio, el encuentro se iba a realizar a las 8.30, pero se postergó para las 10.30, a la espera de los anuncios que realizó el presidente del Banco Central este lunes, Guido Sandleris.

Luego del encuentro, Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del encuentro con el candidato del Frente de Todos.

Noticias relacionadas:

Sandleris BCRA by NASandleris explicó que el cepo es para "preservar reservas" hasta diciembre
Discurso de Alberto FernádezFernández se reunirá con Macri: “Hablaremos de lo que queda”

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto