Comienza la transición: Fernández y Macri se reunieron en Casa Rosada

Política 28/10/2019
El Presidente, tras la derrota, llamó el domingo por la noche al candidato electo para invitarlo al encuentro que comenzó a las 10.30, después de los anuncios de Sandleris.
Alberto F y Macri Casa Rosada
La primera foto entre el presidente electo y el jefe de Estado saliente. - Foto: gentileza.

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, se llevó adelante este lunes desde las 10.30, dos horas después de lo previsto originalmente.

La reunión se llevó adelante en Casa de Gobierno, a pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones, que dará lugar al inicio del diálogo para comenzar la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

El mandatario electo se retiró luego de mantener un encuentro de una hora con Macri. Fernández se fue del edificio acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, tras iniciar oficialmente las conversaciones con Macri por la transición de mando.

El líder del Frente de Todos afirmó en un breve diálogo con la prensa que la reunión fue "positiva", tras llegar a sus oficinas de San Telmo.

Fernández casa rosada by NA
Alberto Fernandez, saluda al retirarse de la Casa Rosada. Foto: NA.

Cabe recordar que el Presidente nacional, tras la derrota, llamó en la noche del domingo por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio porteño de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para "colaborar" en todo lo que pueda en el marco de la transición.

En principio, el encuentro se iba a realizar a las 8.30, pero se postergó para las 10.30, a la espera de los anuncios que realizó el presidente del Banco Central este lunes, Guido Sandleris.

Luego del encuentro, Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del encuentro con el candidato del Frente de Todos.

Noticias relacionadas:

Sandleris BCRA by NASandleris explicó que el cepo es para "preservar reservas" hasta diciembre
Discurso de Alberto FernádezFernández se reunirá con Macri: “Hablaremos de lo que queda”

Te puede interesar