Sandleris explicó que el cepo es para "preservar reservas" hasta diciembre

El presidente del Banco Central brindó una conferencia de prensa donde explicó la restricción para comprar la divisa norteamericana desde este lunes.

Economía 28/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sandleris BCRA by NA
Guido Sandleris habló en conferencia sobre la restricción en la compra de dólares. Foto: NA

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó este lunes que "las medidas cambiarias tomadas son para preservar las reservas internacionales", al tiempo que sostuvo que "el resto del esquema cambiario se mantiene sin modificaciones".

En conferencia de prensa, el funcionario remarcó: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que el Banco Central tenga las herramientas necesarias para continuar desarrollando una política monetaria consistente".

En tanto que aclaró que el cepo solo abarca a aquellos que busquen comprar dólares para especular y ahorrar, no para el comercio y otras actividades: "Las medidas anunciadas se enfocan en la compra de dólares para la especulación. La Argentina tuvo dificultades para encontrar consensos básicos".

"Estas medidas no son gratuitas para la economía. Afectan a mucha gente y tienen un costo para la actividad económica. Es una forma de proteger las reservas y darles más grados de libertad a la nueva administración. Nosotros no introducimos restricciones a las cuentas corrientes, como el pago de importaciones y el turismo", aseguró Sandleris.

También, el titular del BCRA remarcó que en los próximos días se reunirá con el equipo económico de Alberto Fernández, en medio del proceso de transición hasta el 10 de diciembre. "El equipo económico de Fernández es muy capaz", dijo.

A su vez, señaló que "el Comité de Política Monetaria (COPOM) se reunirá esta semana para definir los lineamientos de la política monetaria para noviembre y diciembre".

Desde este lunes, sólo se podrá comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares

Noticia relacionada:

Guido Sandleris NAEl Banco Central endurece el cepo: se podrán comprar hasta u$s200 por mes

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto