El Banco Central endurece el cepo: se podrán comprar hasta u$s200 por mes

Desde la entidad aseguran que las medidas son transitorias hasta diciembre para "preservar las reservas del Banco Central".

Economía 28/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Guido Sandleris NA
Este lunes, el presidente de la entidad, Guido Sandleris, dará una conferencia de prensa a las 8.30. Foto: Archivo

El Banco Central de la República Argentina fijó este domingo un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", dijeron desde el BCRA en un comunicado.

Este lunes, el presidente de la entidad, Guido Sandleris, dará una conferencia de prensa a las 8.30, en la que explicará los detalles de la determinación anunciada este domingo por la noche.

 En septiembre se había puesto el primer cepo con un límite de 10.000 por personas físicas.

El viernes, la divisa llegó a los $65 y el "dólar fuga" a los $80. Desde las elecciones Paso hasta el últimos viernes, el BCRA perdió, solo por sus intervenciones en el mercado cambiario, 6.000 millones de dólares.

Nota relacionada:

banco central 2Las reservas del Central en caída libre: en el mes bajaron US$ 5.200 millones

Te puede interesar
Lo más visto