CABA: el oficialismo espera una segunda vuelta entre Larreta y Lammens

Política 27/10/2019
Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que "nadie" sacó más del 50 por ciento de los votos "en la historia de la Ciudad".
Larreta y Lammens by NA
Larreta y Lammens, los principales candidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. - Foto: archivo (NA).

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió este domingo que "nadie" sacó más del 50 por ciento de los votos "en la historia de la Ciudad", por lo que en el oficialismo ya se preparan "para una segunda vuelta" entre Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, candidatos de Juntos Por el Cambio y el Frente de Todos respectivamente.

Santilli, quien está a cargo además de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, compartió por la mañana un desayuno en el café Tortoni, oportunidad en el que manifestó su deseo de que los comicios generales de este domingo se plasmen "en una jornada de paz y tranquilidad".

"Nos hace bien como país que mucha gente salga a votar y que cada uno lo haga por sus sueños. Sin dudas es un día cívico importantísimo para los argentinos", expresó el funcionario.

"Los votos son de la gente y tenemos que esperar la decisión del vecino. Es muy positivo que tengamos una jornada en paz y tranquilidad", remarcó.

"Habrá balotaje en CABA"

El principal opositor al actual jefe de Gobierno porteño también vaticinó una segunda vuelta electoral, tras votar en una escuela del barrio de Palermo.

"Tenemos que ser prudentes desde todos los sectores políticos" dijo Lammens quien, de todos modos, consideró que "habrá balotaje" en la Ciudad.

Por otro lado, el dirigente del club San Lorenzo pidió que los resultados estén a partir de las nueve de la noche y para ello "el oficialismo tiene que garantizarlo".

Te puede interesar