Teatro Comedia: a 10 años del incendio, firmarán un acuerdo para reconstruirlo

Será este miércoles entre la Provincia y municipio. Se invertirán 60 millones de pesos para su remodelación. El objetivo es que la sala pueda ser reinaugurada en marzo de 2018 para el Congreso de la Lengua Española.

Córdoba 28/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
comedio
Hace diez años, el 28 de junio de 2007, un voraz incendio destruyó el Teatro Comedia

El Gobierno de Córdoba invertirá 60 millones de pesos para la remodelación del Teatro Comedia, destruido por un voraz incendio el 28 de junio de 2007.

El acuerdo con la Municipalidad se firmará con el objetivo de que la sala pueda ser acondicionada y reinaugurada para marzo de 2019, a fin de que allí sea desarrollado el Congreso de la Lengua Española.

El Teatro Comedia fue destruido por un incendio ocurrido el 28 de junio de 2007.

Ahora, 10 años después, y por pedido del intendente Ramón Mestre, la Provincia se comprometió a aportar los fondos necesarios para culminar la obra que se paralizó por falta de recursos.

Así lo anunció el secretario de Arquitectura provincial, Daniel Rey quien confirmó la firma del convenio y detalló que se tiene previsto acelerar el proceso licitatorio y el inicio concreto de la obra en base a un proyecto que el Municipio ya tiene consensuado con distintos sectores de la actividad cultural cordobesa.

Mas información en la Nota de la Edición Impresa: 

Proyectan reabrir el teatro Comedia para el Congreso de la Lengua Española en 2019

Últimas noticias
Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto