
Fracasó la negociación entre el Gobierno y la UTA: habrá paro de colectivos este martes
Córdoba adhiere a la medida. El gremio y las cámaras empresarias se reunieron en la Secretaria de Trabajo, pero no lograron alcanzar un acuerdo.
Así lo confirmó este viernes el legislador Juan Pablo Quinteros. "Vamos a refutar todas las apreciaciones que hizo el fiscal Dalma sobre la causa porque queremos que se investigue”, aseguró.
Política09/06/2017 Redacción La Nueva MañanaEste viernes, el legislador juecista Juan Pablo Quinteros cuestionó la resolución del fiscal Gustavo Dalma que archivó la denuncia por sobreprecios en la construcción del Hotel Ansenuza.
"Vamos a hacer un contrainforme para refutar todas las apreciaciones que hizo el fiscal, por lo menos las que son públicas", sostuvo Quinteros en declaraciones a Cadena 3.
"Creemos que el fiscal no está actuando con negligencia sino que hay un claro acto de encubrimiento. De lo que yo he visto, surge claramente un accionar delictivo, pero no quiero accionar con un recorte de diario", dijo. Y aclaró: "Lo primero que necesitamos es ver las justificaciones, y no el escueto informe que publicó el Ministerio Público Fiscal.
Noticias relacionadas:
Hotel Ansenuza: archivan la causa por sobreprecios en la obra
En ese sentido, Quinteros, uno de los denunciantes de la causa junto a los legisladores Liliana Montero y Aurelio García Elorrio, indicó: "De allí se desprende que Lotería nunca había informado cuál era el gasto oficial. Es decir, se inició una obra cuando no se sabía cuánto se iba a gastar; pero la realidad es que los presupuestos se habían presentado en 2013 y allí decía claramente que la partida presupuestaria para Ansenuza era de 50 millones de pesos".
Córdoba adhiere a la medida. El gremio y las cámaras empresarias se reunieron en la Secretaria de Trabajo, pero no lograron alcanzar un acuerdo.
En sus alegatos, el abogado Carlos Nayi discrepó del pedido del la fiscalía y manifestó que las y los funcionarios acusados deben cumplir una pena efectiva "por el pacto de silencio".
Se trata de una propuesta que combina proyecciones, entrevistas, talleres, música en vivo y arte visual al rededor del género musical característico de Argentina.
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La medida de fuerza marca el inicio de un plan de lucha por mejoras salariales y en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. La UOM reclama paritarias libres y califica como “inadmisible” las ofertas empresarias del 2% y el 1%.
El jefe de Gabinete minimizó el impacto político del escándalo por la estafa con criptomonedas y cuestionó la relevancia de su interpelación ante Diputados.
La repentina salida de Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte suma un nuevo nombre al conteo de los 139 funcionarios que abandonaron, por un motivo o por otro, el gobierno que lidera el presidente Javier Milei.
En una segunda aparición en las redes sociales, la presidenta del PJ difundió un audio en donde insistió en estar "unidos y reafirmar nuestras banderas: defensa del trabajo y de la dignidad".
El Presidente salió a defender los ataques del asesor presidencial contra un reportero gráfico del diario Tiempo, que lo fotografió en la previa del debate legislativo porteño.
"A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados", indicó la ex Presidenta.
Sus cuatro hijas fueron víctimas de secuestro durante la dictadura cívico-militar, y dos de ellas estaban embarazadas al momento de su desaparición.
La medida de fuerza marca el inicio de un plan de lucha por mejoras salariales y en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. La UOM reclama paritarias libres y califica como “inadmisible” las ofertas empresarias del 2% y el 1%.
Este domingo, la familia de Mercedes Brusa, histórica militante de Derechos Humanos del sur provincial, sufrió una violenta agresión en su vivienda del barrio Trapalanda. Hubo agresiones verbales, amenazas y una lluvia de pedradas.
"No tengan ninguna esperanza", dijo el secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso sobre la reunión prevista para este lunes a las 14 entre el gremio, empresarios y el Gobierno. Además aseguró que el paro "está confirmado". Desde Córdoba, habrá adhesión si no se logra un avance paritario.
Con una multitudinaria manifestación en la vallada puerta de Tribunales, el gremio cuestionó al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que pretende dar por finalizada la discusión por los salarios y modificaciones de escalafón.