Investigan la muerte de una mujer de 63 años en barrio Comercial

Fue trasladada este miércoles a la noche desde su vivienda hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde momentos más tarde finalmente falleció.

Córdoba 23/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital príncipe de asturias
Tras sufrir politraumatismos, la mujer fue trasladada al Hospital Príncipe de Asturias, donde falleció. Foto: archivo.

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 63 años, quien fue encontrada con golpes y traumatismos en su vivienda. 

La mujer vivía sola en una casa ubicada en la calle Río Negro al 500 de barrio Comercial. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a La Nueva Mañana, fue una de sus hermanas quien la encontró tendida en el suelo y con sangre en la boca.

Al salir de la vivienda para buscar ayuda, un patrullero le permitió trasladarla hasta el Hospital Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador, donde finalmente se confirmó el fallecimiento.

Las mismas fuentes señalaron a este medio que sufría esquizofrenia y se encontraba postrada en la cama, siendo atendida por su hermana de 69 años que residía a una cuadra de esa vivienda.

En el nosocomio, sufrió un paro cardíaco y falleció. Debido a los traumatismos que presentaba, fue derivada a la Morgue judicial de la ciudad de Córdoba.

Quien investiga el hecho es el fiscal Tomás Casas, quien destacó que fue caratulado como "muerte de etiología dudosa" y que una vez realizada la autopsia por los médicos de la Policía Judicial, se podrá determinar efectivamente cómo ocurrieron los hechos previos al deceso de la mujer.

Aclaración del Centro Trans Córdoba

En un primer momento desde el Centro Trans Córdoba emitieron un comunicado señalando que se trataba de una mujer trans, y pidiendo por el esclarecimiento de su muerte. 

Sin embargo, luego explicaron que se trató de una confusión y que Ibarra no era transgénero. "Lo que ocurrió es que, por los peligros a los que se ve sometida la comunidad trans, estamos en permanente contacto con la Policía. Ellos nos avisaron de la muerte violenta de una compañera, lo cual fue reforzado por el Hospital Príncipe de Asturias, a donde concurrimos este miércoles a la noche", destacaron.

A través de un comunicado, además señalaron: "Lamentamos y repudiamos la información errónea que se comunicó anoche desde el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, de Villa Libertador, quienes por 'características físicas de la persona', determinaron que se trataba de una mujer trans. Esto da cuenta de la falta de profesionalidad cómo así también la ausencia de capacitación en materia de género y diversidad en dicha institución".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto