Tras el escándalo por narcolavado, crearán una sede de la FPA en Río Cuarto

La Provincia constituirá una base permanente de la fuerza. La iniciativa se llevará a cabo luego de que se removiera la cúpula policial de esa ciudad.

Córdoba 30/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Llamosas Río Cuarto by prensa Gobierno de Córdoba
Schiaretti y Llamosas, intendente de Río Cuarto, durante el anuncio de la base permanente de la FPA. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En su visita a la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) montará su base operativa en la ciudad, en el predio del viejo hospital Regional. La iniciativa se lleva a cado un mes después de que se removiera a la cupula policial de la capital alterna, en la llamado escándalo por narcolavado.

“Pelear contra la inseguridad, contra el narcotráfico, no se hace con declaraciones, se hace actuando concretamente. Por eso trabajaremos coordinadamente con la fuerzas nacionales, con la Fuerza Policial Antinarcotráfico que es un ejemplo en todo el país, para combatir el narcotráfico, el narcomenudeo y poder ayudar a la Policía Federal y a la Justicia Federal”, resaltó el gobernador.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó en febrero la jefatura de la Unidad Departamental, en tanto que quedó detenido Gustavo Oyarzábal, ex jefe de Investigaciones de la Policía de Río Cuarto, quien había sido pasado a retiro.

La causa por narcolavado es investigada por el juez federal Juan Carlos Ochoa desde hace cinco años; pero se precipitó con el asesinato de Claudio Torres, llamado "el zar de la droga", el pasado 15 de enero en la puerta de su casa.

Schiaretti, en tanto, entregó móviles de Seguridad Vial Ciudadana y cámaras de video-vigilancia. Respecto del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el Gobernador entregó al intendente Llamosas, las llaves de dos autos 0 km y otorgó la posesión de 40 Cámaras “Domos”.

Me había comprometido que la FPA iba a tener una base permanente y ya hemos elegido el lugar, en 60 o 90 días estará lista para que tenga asentamiento permanente la Policía Antinarcotráfico en el imperio del sur”, sostuvo el mandatario provincial.

Nota relacionada:

Andres Pelusi SuardiNarcolavado: detuvieron al ex jugador de Atenas Andrés Pelussi
Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto