Ex jefe de Investigaciones de la Policía quedó detenido en Río Cuarto

Gustavo Oyarzábal había sido pasado a retiro. Se investiga su participación en maniobras delictivas relacionadas con el lavado de activos y el narcotráfico.
Gustavo Oyarzábal - Archivo Puntal
La investigación que ya tiene 21 imputados, dentro de los cuales 12 estaban presos hasta hoy. - Foto: Gentileza Diario Puntal Río Cuarto

El exjefe de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto de la Policía de la Provincia de Córdoba, Gustavo Oyarzábal, fue detenido en la noche del jueves tras un operativo policial realizado por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Oyarzábal había sido recientemente pasado a retiro y estaba siendo investigado en el marco de una causa vinculada a delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La PSA actuó en la tarde noche del jueves tras la orden de la Justicia Federal de Río Cuarto en la continuidad de la investigación que ya tiene 21 imputados, dentro de los cuales 12 estaban presos hasta hoy. Además de decenas de operativos, 47 sólo en la ciudad de Río Cuarto, que vienen levándose a cabo por la PSA desde hace dos semanas.

Luego de su detención, el ex juefe de investigaciones fue llevado a declarar al palacio de justicia riocuartense. 

Te puede interesar