Remueven la cúpula policial de Río Cuarto tras escándalo por narcolavado

Policiales 14/02/2019
El martes fue amenazado el juez que está a cargo de la causa que investiga a una organización dedicada al lavado de activos que provenían de actividades ilícitas.
autoridades policia rio cuarto el puntal
Cambio de mando en la Unidad departamental de la Policía en Río Cuarto. - Foto: gentileza Puntal.

Luego de que el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, recibiera amenazas relacionadas con la investigación que realiza y que tiene el foco en una presunta organización dedicada al lavado de activos que provienen del narcotráfico, el ministro de Seguridad de la Provincia decidió remover la cúpula policial de esa localidad.

El comisario mayor Walter Huerta y el comisario inspector Hernán Etcheverry son los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Departamental Río Cuarto. La Provincia dio a conocer las nuevas autoridades que desde este miércoles estarán ocupando los cargos más importantes de la fuerza.

Esta mañana el  subjefe de la Policía de Córdoba comisario General Gustavo Folli y el jefe de Departamentales Sur Jorge López, oficializaron el protocolo de cambio de mando en la ciudad.

Ayer martes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la jefatura de la Unidad Departamental, en tanto que el jueves de la semana pasada fue detenido Gustavo Oyarzábal, ex jefe de Investigaciones de la Policía de Río Cuarto, quien había pasado a retiro dos semanas atrás.

La causa por narcolavado -que tiene otros 16 sospechosos detenidos- es investigada por el juez federal Juan Carlos Ochoa desde hace cinco años; pero se precipitó con el asesinato de Claudio Torres, llamado "el zar de la droga", el pasado 15 de enero en la puerta de su casa.

“Hay episodios de resonancia que han ocurrido en Río Cuarto que tienen implicancia y también se han cumplido etapas", sostuvo el ministro de Gobierno Carlos Massei en diálogo con Café Digital. "Lo ocurrido está muy por fuera de la normalidad", indicó el funcionario quien se refirió a los siete homicidios en lo que va del año, y el caso de narcolavado que implicó el allanamiento en las oficinas de la Departamental local. 

Te puede interesar