Amenazaron al juez de Río Cuarto que ordenó operativos por narcotráfico

Córdoba 12/02/2019
Se trata de Carlos Ochoa. Está a cargo de la causa que investiga a una organización dedicada al lavado de activos que provenían de actividades ilícitas.
Carlos Ochoa
El juez federal Carlos Ochoa investiga una organización que aparentemente lavaba activos que provenían del narcotráfico. - Foto: gentileza

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, recibió amenazas relacionadas con la investigación que realiza y que tiene el foco en una presunta organización dedicada al lavado de activos que provienen del narcotráfico. Por eso había concretado numerosos megaoperativos por droga en la zona.

"No es algo que deba causar zozobra a la comunidad", dijo el magistrado tras confirmar la existencia de la amenaza. Y agregó: "No es la primera vez que me sucede algo así", según confirmó Puntal.

Sucede que Ochoa estuvo a cargo de causas de envergadura, como lo ha sido la de las explosiones en la fábrica militar de Río Tercero, y no es esta la primera vez que recibe algún tipo de intimidación vinculada a su labor. Por ese motivo, recalcó que se tomaron las previsiones del caso, aunque evitó darle al episodio mayor trascendencia.

Durante la mañana del lunes, declararon dos de los detenidos por la causa de narcolavado para que declaren frente al juez y a la secretaria penal, Lucía Storani. En total son 16 las personas privadas de libertad, acusadas de ser parte de una organización destinada a lavar dinero o al financiamiento de actividades vinculadas al narcotráfico.

Te puede interesar