Nuevo apagón en Venezuela: el Gobierno responsabilizó a EEUU

Un nuevo corte del suministro afectó gran parte del territorio venezolano, tres semanas después de otro corte que dejó sin luz a casi todo el país.

Mundo 25/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
apagon venezuela foto reuters
Este es el segundo gran apagón que vive Venezuela en dos semanas. Foto: Reuters.

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo que la falla eléctrica que sufrió la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) este lunes 25 de marzo, y que afectó a parte de Caracas y a varios estados fue "un nuevo ataque".

La agencia de noticias española EFE dijo que constató que varias zonas de la capital han quedado afectadas por la interrupción del fluido eléctrico, lo que ha interrumpido el servicio del Metro de Caracas.

El diputado opositor Carlos Valero dijo en su cuenta de Twitter que además de Caracas, otros 14 de los 23 estados de Venezuela sufrieron el nuevo corte, aunque no dio más detalles.

"Queremos informarle a todo el país que tal como hemos venido denunciando hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del SEN", indicó en conferencia de prensa Jorge Rodríguez.

Este nuevo corte ocurre después de la falla masiva que sufrió Venezuela el pasado día 7 y que mantuvo al país prácticamente en la oscuridad hasta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pudo controlarlo, cinco días después.

El gobierno dijo entonces que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y que aporta energía a cerca de 70 % del territorio, fue la causa del fallo.

Maduro responsabilizó entonces directamente a Estados Unidos y a la oposición venezolana del "sabotaje", afirmando, además, que había habido ataques "electromagnéticos" contra el sistema eléctrico.

La oposición venezolana ha responsabilizado al gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las reales causas del masivo corte.

El apagón anterior dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de una quincena de muertes por problemas de suministro eléctrico en los hospitales, según la oposición, una cifra que las autoridades redujeron a solo dos.

Noticias relacionadas:

maduroVenezuela: Maduro denunció que Guaidó armó un plan para asesinarlo
apagon venezuelaVenezuela: el Gobierno de Maduro negó muertes en hospitales por el apagón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.