Venezuela: Maduro acusó a Estados Unidos de liderar una "guerra eléctrica"

El gigantesco apagón se inició el jueves a la tarde y afecta prácticamente a todo el país, con cortes en 22 de los 23 estados y en la capital. 
Ver galería apagón venezuela 2
1 / 2 - Desde el jueves Venezuela permanece sin luz. - Foto: @jguaido

Venezuela está paralizada desde este jueves tras un masivo apagón que el presidente Nicolás Maduro califica de "guerra eléctrica" liderada por Estados Unidos. Los cortes se producen en un contexto de máxima tensión entre el gobierno venezolano y la oposición encabezada por Juan Guaidó, representante de la Asamblea Nacional.

El servicio de electricidad se restableció paulatinamente en Caracas y otras zonas de Venezuela, pero poco después retornaron los cortes de luz. De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afecta prácticamente a todo el país, con cortes en 22 de los 23 estados y en la capital. 

Hay hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y otras terminales aéreas, muchos hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas con negocios cerrados tras el gigantesco corte de luz que se inició el jueves a la tarde de Venezuela

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, calificó al apagón de "agresión deliberada" por parte de Estados Unidos y anunció un "despliegue de seguridad" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), aunque no dio más detalles. "Una agresión que sin duda ha sido preparada, deliberada, bien delineada, como bien lo sabe hacer el imperio norteamericano", dijo en declaraciones a la TV.      

"La solución de la crisis es que cese la usurpación. Por eso el llamado es a la calle", escribió este viernes en un tuit Guaidó, quien convocó para este sábado una masiva protesta nacional.

Nota relacionada:

Venezuela elecciones MaduroVenezuela inicia acciones legales para recuperar activos en el extranjero

Te puede interesar