
Venezuela: el Gobierno de Maduro negó muertes en hospitales por el apagón

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, negó que haya muertes en hospitales a causa del apagón que se registra desde el jueves en el país y que según el jefe del Parlamento y principal opositor de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, causó el fallecimiento de al menos 17 personas.
"La derecha internacional esperaba y a pocos minutos de que ocurrió la falla eléctrica ya anunciaban una cantidad de muertos que no ocurrieron ni van a ocurrir porque el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario y el equipo de salud está trabajando arduamente para garantizar la vida de todos", dijo Alvarado en declaraciones al canal estatal VTV.
Indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene activado un plan de contingencia para atender a todos los hospitales del país y que el 90% de las plantas de los centros de salud se encuentran en funcionamiento, reprodujo la agencia de noticias EFE.
"Por esta razón no tuvimos consecuencias mayores en relación a lo que ocurrió el pasado jueves", agregó, al tiempo que detalló que las plantas eléctricas están funcionando para atender las áreas de mayor interés: "las emergencias, terapias intensivas y unidades de diálisis".
Estas declaraciones se producen luego de que Guaidó señalara que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón.
"Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean", dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento.
Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, con retornos intermitentes de energía.
Según el Ejecutivo, hubo un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y atribuye la responsabilidad a Estados Unidos.
Pero la oposición rechazó esta explicación al señalar que el apagón se debe a la desinversión y mala gestión.


La declaración de Emergencia en Violencia de Género obtuvo dictamen de mayoría en Diputados

"Manga de evasores": la oposición criticó la maniobra de Adorni y le exigió la declaración jurada

Estafa en el PAMI: piden el apartamiento del radical Carasso, vocal del Tribunal de Cuentas

En Barcelona, el papa León XIV llamó a abordar entre todos la “realidad dramática” de los femicidios

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia



Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Mundial 2026: Cristiano Ronaldo jugará su última Copa buscando el mejor desempeño para Portugal

En Jesús María fue hallada sana y salva la adolescente que había desaparecido en Colonia Caroya

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Docentes universitarios analizan una oferta salarial del Gobierno, que contempla la convocatoria a paritaria







