Venezuela: Maduro denunció ataques y crece la tensión en las fronteras

El presidente de ese país sostuvo que este sábado "el golpe de Estado fue frustrado". En tanto, Guaidó declaró que la jornada es el "Día D" para la frontera.

Mundo 23/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Maduro venezuela by prensa gobierno de Venezuela
Maduro aseguró que "se está librando una batalla por la dignidad de Venezuela". Foto: prensa Gobierno de Venezuela.

En las últimas horas y luego del “Venezuela Aid Live”, crece la tensión en las fronteras que la República Bolivariana comparte con Brasil y Colombia. En ese sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo que este sábado “el golpe de Estado de la derecha fracasó”.

En un acto realizado frente al Palacio Miraflores y ante cientos de personas, Maduro afirmó que “se está librando una batalla por la dignidad de Venezuela antes quienes quieren arrodillar al país frente al imperialismo norteamericano”.

Estamos defendiendo las fronteras y el derecho a ser libres, soberanos e independientes. Esa es la verdadera defensa de la Patria. No es tiempo de traidores ni de traiciones”, destacó el mandatario en medio de un prolongado discurso.

Por su parte, la oposición liderada por Juan Guaidó señaló a la jornada del 23 de febrero como el “Día D”. El autoproclamado presidente interino afirmó que desde este sábado ingresarán “camiones de ayuda humanitaria al país”.

Los opositores nucleados alrededor de Guaidó consideran que lograrían un éxito político si consiguen el ingreso de alimentos y comida, lo que podría representar el prólogo a una probable intervención armada. "El 23 de febrero, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria", aseguró el viernes Guaidó desde Colombia, adonde llegó para el concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, realizado en paralelo al “Concierto por La Paz” del chavismo en el puente de Tienditas.

La idea es que camiones conducidos por venezolanos puedan llegar, pese al cierre de los accesos. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se refirió a la medida en Twitter y la atribuyó a "las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela".

Noticia relacionada

Venezuela Live Aid - Raul Arboleda AFPVenezuela Aid Live y Para la Guerra Nada: dos conciertos y un país dividido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto