Tenis: arranca el cuadro principal del Córdoba Open

Desde las 15, en el predio del Kempes, el torneo ATP 250 comienza a tener acción oficial, tras los partidos del fin de semana. Se destaca el duelo entre Delbonis y Mayer.

Deportes 04/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
atp 250 open Córdoba
Son 36 los tenistas que componen el cuadro principal, y mañana martes se definirán los últimos cuatro lugares. Foto: gentileza.

El Córdoba Open ATP 250 en el predio del Mario Kempes ya es una realidad, y una vez finalizados los partidos de la Qualy, ya quedaron definidos los cuadros principales, desde las 15, donde el italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman son los favoritos a ganar el certamen.

Es el primer torneo internacional que se celebra en Córdoba y por eso la importancia. El público asistió a presenciar los encuentros del fin de semana (gratuitamente)  y ahora se lanza el puntapié inicial del torneo que tendrá duración hasta el próximo domingo. Y  a pesar de que se bajó por lesión el austríaco Dominic Thiem (8° del mundo), lo mismo hay fervor y ambiente de tenis.

La novedad es que el cordobés Pedro Cachín, de Bell Ville, se metió en el cuadro principal, a vencer  al italiano Gianluigi Quinzi por 6-3 y 7-5.

Entre los horarios partidos de hoy se destacan los enfrentamientos entre los argentinos Leonardo Mayer (56) y Federico Delbonis (80), el del chileno Nicolas Jarry (43) con el cordobés Juan Ignacio Londero (112), el del bonaerense Carlos Berlocq (135) con el tunecino Malek Jaziri (45) y el del bahiense Guido Pella (139) ante el portugués Pedro Souza (101).

Schwartzman, número 20 en el ranking mundial, es tercer cabeza de serie detrás de los italianos Fabio Fognini (15) y Marco Cecchinato (19). Todos ellos sumados al español Pablo Carreño Busta (23) ingresaron directo a segunda ronda.

Son 36 los tenistas que componen el cuadro principal, y mañana martes se definirán los últimos cuatro lugares que serán ocupados por jugadores que disputan la clasificación.

Los precios de las entradas oscilan entre $270 las más accesibles a $1.000 pesos los palcos.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.