Video: denuncian que les cargaron nafta mezclada con agua en una YPF

La motocicleta de los jóvenes dejó de funcionar tras abastecerse en la zona del Tropezón. Defensa del Consumidor y el Inti iniciaron las pericias.

Dos jóvenes difundieron un video en las redes sociales, donde denuncian que les vendieron nafta mezclada con agua en una YPF ubicada en la zona del Tropezón, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Según comentan, la motocicleta a la que le cargaron el combustible empezó a funcionar mal a la altura del cruce entre Sagrada Familia y Colón. Allí, llenaron una botella transparente de plástico donde se ve la adulteración.

Consultado por La Nueva Mañana, el titular de Defensa del Consumidor, Ariel Juri, confirmó que personal de esa entidad junto a profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) se constituyeron en la estación para tomar una muestra y comenzar las pericias.

"Es un tema grave y las multas, en el caso de que se compruebe el hecho, son muy elevadas. Más en estas cuestiones que tienen trascendencia al público y afectan a muchos usuarios", afirmó Juri.

En tanto, Mariela Moncada, abogada especialista en derechos al consumidor, destacó a este medio que en estos casos, lo importante es dirigirse a Defensa del Consumidor y a la Justicia penal, ya que adulterar combustible es un delito.

"El Estado debe intervenir y hacerse presente. De hecho, dada la noticia algún fiscal de turno debería haber actuado", aseguró.

La letrada explicó también que en cualquier caso similar a este, la instancia probatoria corre a cargo del Estado y los responsables deberán pagar todos los perjuicios al usuario: "Si yo digo que cargué combustible y mi vehículo dejó de funcionar a raíz de eso, puedo hacer responsable a la firma por todos los daños que tenga que solventar para arreglarlo. Se puede hacer responsable a toda la cadena de comercialización".

YPF

Te puede interesar