Córdoba tendrá a 20 representantes en el Torneo Regional Amateur

Ya es oficial, el certamen federal iniciará el 27 de enero. La Zona Centro es una de las regiones que más aporta a la competición. Datos de la organización del polémico certamen.

Ed Impresa 11/01/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Colautti - foto cronometro en cero
El “Negro” Colautti, que supo destacarse en las inferiores de Instituto con Paulo Dybala y Gustavo Gotti, una de las caras nuevas de Brown de Malagueño.

chapa_ed_impresa_01

Muchas idas y vueltas ha tenido, tiene (y tendrá) el debut del Torneo Federal Regional Amateur. El certamen que debutará este año y reúne a 241 equipos de todo el país, de los cuales 20 son de la provincia de Córdoba. Un campeonato que se formó con polémica y parece que será uno de los condimentos a lo largo de su duración.

Tal es así que el fixture se anunció de manera extraoficial hace más de un mes y recién esta semana se oficializó, luego de que más de 40 instituciones se bajaran de la competición.Milton cordeiro foto Al Toque Deportes
El nuevo torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA dará inicio el 27 del corriente, y estará conformado por los sobrevivientes del extinto Federal B, los descendidos del Federal A, los finalistas del Torneo del Interior que aceptaron la invitación y los campeones de las ligas homologadas. A propósito, Alfredo Iturri, miembro de la comisión de torneos, anunció que “125 ligas lograron la homologación de su torneo”. Aunque vale aclarar que no todas las ligas que lograron la homologación tendrán equipos participantes.

Los equipos estarán divididos en ocho regiones (Norte, Cuyo, Centro, Litoral Norte y Sur, Pampeana Norte y Sur y Patagonia) y tras la Etapa Clasificatoria se irán emparejando por cercanía geográfica en series de playoffs. La región C entro, de la que formarán parte los 20 equipos cordobeses, tendrá a 26 equipos que clasificarán a un playoffs, donde habrá primera y segunda ronda.Bocha Maldonado - credito El diario del centro del pais
Así son las zonas de los equipos cordobeses

Los 20 representantes de la provincia de Córdoba integrarán la Región Centro junto a equipos de Santiago del Estero (14), Catamarca (6) y La Rioja (6).

En la Etapa Clasificatoria competirán divididos en cuatro zonas.

ZONA 6:
Sarmiento de Leones, Corralense (Corral de Bustos), Lambert (Monte Maiz), Acción Juvenil (General Deheza y San Martín (Vicuna Mackenna).

Primera fecha:
Acción Juvenil-San Martín
Lambert-Corralense
Libre: Sarmiento

ZONA 7:
Las Palmas, Unión San Vicente, Alumni (Villa María), Atenas (Río Cuarto) y Juventud Unida (Río Cuarto).

Primera fecha:
Atenas-Alumni
Unión San Vicente-Las Palmas
Libre: Juventud Unidaatenas de rio cuarto
ZONA 8:
Atalaya, San Lorenzo, Almirante Brown (Malagueño), River (La Falda), Comercio (Villa Dolores) y Deportivo Colón (Colonia Caroya).

Primera fecha:
Dep. Colón-Alm. Brown
River-San Lorenzo
Comercio-Atalaya

ZONA 9:
General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Tiro Federal (Morteros), 9 de Julio (Morteros).

Primera fecha:
Tiro Federal-9 de Julio
Juniors-Argentino Peñarol

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto