Lanzan paro de 48 horas en Página/12

Trabajadores exigen al Grupo Octubre que aplique el 16 por ciento correspondiente a la paritaria de este año y el pago de la deuda acumulada en los últimos meses.

País 23/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores de Página 12 by Página12 01
Trabajadores de Página 12 comenzaron este martes un paro de 48 horas. Foto: Página 12.

Tras cinco meses de paritarias cero, los trabajadores y las trabajadoras de Página/12 comenzaron un paro de 48 horas en defensa de su salario y libertad de expresión.

"La inflación acumulada del año ya llega a 32,4 por ciento, y lo único que ofrece pagarnos el Grupo Octubre es apenas una cifra cercana a la inflación de septiembre, algo que no está ni cerca de los montos que nos adeuda", denunciaron a través de un comunicado.

Por ese motivo, agregaron que decidieron avanzar en la medida de fuerza que fue votada "por unanimidad en asamblea como parte de un plan de lucha que incluyó también otras acciones".

La demora en el pago de un acuerdo paritario no es algo nuevo en el grupo de medios que conduce Víctor Santa María: ya sucedió en 2016 y 2017.

Según dijeron los trabajadores, el último incremento salarial que recibieron fue en marzo y correspondió a una retrasada cuota final de la paritaria del año pasado. "Frente a esto, exigimos al Grupo Octubre que aplique el 16 por ciento que corresponde a la paritaria de este año, que nos pague la deuda acumulada en los últimos meses y que actualice los valores de esa deuda a los indices actuales de inflación", reclamaron.

Nota relacionada:

Trabajadores de Página 12 by Página12 01Por primera vez en más de 30 años, hoy no salió Página/12

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto