
Podrían deportar a la cordobesa indocumentada que detuvieron en EE.UU.

Daniela Vargas, la cordobesa indocumentada que fue detenida este miércoles en Jackson, Misisipí (EE.UU.), tras hablar en una conferencia de prensa sobre la situación migratoria de su familia, podría ser deportada en las próximas semanas sin derecho a una audiencia ante un juez.
"Esta mañana fui informada por ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) de que a ella no se le va a dar una audiencia frente a un juez y que va a ser sacada (del país) en la fecha disponible más cercana, lo cual puede ser en un par de semanas", declaró a Efe Abigail Peterson, abogada de Vargas.
Peterson señaló además que esto contradice la información proporcionada por ICE este miércoles, que le especificaba que Vargas tendría derecho a presentarse ante un juez de inmigración para decidir su caso.
"Ayer dijeron que le iban a dejar presentarse ante un juez, y hoy me dijeron, a su abogada, que no le van a dar ese derecho", agregó la jurista, quien se mostró desconcertada con la decisión de las autoridades de "ignorar" el estatus de su cliente amparada por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), señalando que la ley les permite esa discreción en ciertos casos de visados.
Peterson, que pudo comunicarse con Vargas esta tarde, dijo que la joven está muy molesta y asustada por su futuro y teme ser deportada a Argentina, de donde salió cuando era una niña.
"Ella tiene miedo de regresar, ella no quiere regresar a un lugar que no conoce", aseguró.
Daniela Vargas, que nació en Argentina y llegó a EE.UU. con siete años, fue detenida por varios agentes que interceptaron el vehículo con el que abandonó la rueda de prensa en Jackson (Misisipí) donde habló sobre la situación migratoria de su familia, según explicó su abogada.
La joven sufría por su situación desde que en febrero agentes del ICE irrumpieron en la vivienda familiar en Misisipí para detener a su padre Daniel (de 55 años) y a su hermano Alan (26), un pintor y un albañil, reportó Infobae.


En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina







