País02/07/2018

"Ni es una crisis terminal, ni está todo bien", aseguró Marcos Peña

El jefe de Gabinete expresó además que el pacto fiscal con los gobernadores "se va a cumplir" y que hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones sobre el presupuesto 2019.
Marcos Peña aseguró que "la confianza que genera Mauricio Macri como presidente es inédita". Foto: archivo

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, aseguró este lunes que “ni la cuestión (económica) está en una crisis tan terminal como se quiere plantear, ni está todo bien” y afirmó que “estamos atravesando un clima tormentoso producto de varios factores”.

La economía argentina se ve sacudida por “una combinación” de hechos entre los que se encuentra “la suba de tasas en Estados Unidos que hace que el financiamiento se vuelva más caro; la guerra comercial que también ha cambiado el clima de los mercados y la suba del petróleo que duplicó su valor en los últimos meses“, dijo Peña en declaraciones a Radio Mitre.

Según explicó el funcionario, “en un país muy acostumbrado a usar el dólar como termómetro de la situación económica, potencia el nerviosismo y un problema de confianza“.

“Cuando se habla de confianza tenemos que entender que uno de los desafíos que tenemos como país en este camino de estos dos años y medio de recuperación y salir de una economía que iba rumbo a ser Venezuela, es que la confianza del mundo está depositada en una sola persona, se llama Mauricio Macri” aseguró Peña.

En otro pasaje de la entrevista, Peña aseveró que el pacto fiscal firmado entre el Gobierno y los mandatarios provinciales en 2017 "se va a cumplir" y hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones para que los gobernadores apoyen el presupuesto 2019 en el Congreso.

El jefe de Gabinete consideró que también “hay una confianza en el rumbo de cambio de una Argentina que necesitaba hace mucho tiempo encaminarse hacia un camino más institucional, más integrado al mundo“.

“Lo importante es que el rumbo ha sido respaldado por casi todas las economías más importantes del planeta. La confianza que genera Mauricio Macri como presidente es inédita en tamaño, en velocidad y en la poca condicionalidad“, aseguró Peña.

La nota completa aquí

Fuente: ANP

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.