País Redacción La Nueva Mañana 19/04/2018

La Bancaria llamó a un cuarto intermedio hasta el martes

El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, dio a conocer que hasta ese día en los bancos la actividad será normal.

La Bancaria esperará hasta el martes para saber cómo continuará la situación. - Foto: archivo

La Bancaria a nivel nacional llamó a un cuarto intermedio hasta el martes 24 a las 16.30 en las negociaciones que mantienen con las entidades.

Sergio Palazzo, titular del gremio, firmó un comunicado donde se informa la situación de los trabajadores tras la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Ante un compromiso de las cámaras de superar la situación con una modificación positiva de su criterio, se mantienen intensas conversaciones", sostiene el escrito.


El reclamo

La Asociación Bancaria (AB) llevó adelante una huelga nacional de 48 horas durante este martes y miércoles ante "la intransigencia y codicia patronales" y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras del 15 por ciento en tres tramos.

Además, desde el sindicato repudian la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.

El paro generó largas colas en los bancos de todo el país el lunes, antes de que comenzara la medida, y este jueves, cuando se normalizó la actividad en las entidades. Los más afectados fueron los adultos mayores, que en algunos casos llegaron a las puertas de los bancos a las 3 de la madrugada para asegurarse la realización de sus trámites.

Notas relacionadas:

Paro bancario por 48 horas: largas colas ante la ratificación de la medida
Segundo día de paro bancario: marcharon en Córdoba y el país
Largas colas en los bancos de Córdoba tras el paro por 48 horas

Te puede interesar

El bloque de LLA presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este miércoles ingresó oficialmente en la Cámara de Diputado un proyecto que impulsa el bloque de La Libertad Avanza y que busca reprimir con prisión a los médicos y a las mujeres que causen "su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare".

Sesión especial en el Senado: la oposición reunió el quórum para debatir el megadecreto

La Cámara alta inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que implica múltiples reformas y derogaciones de leyes para la desregulación de la economía. Victoria Villarruel preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada.

Adorni sobre el ataque a la integrante de HIJOS: “Que los responsables paguen por sus actos”

El vocero presidencial fue consultado en relación con la denuncia del organismo de derechos humanos: “Esperamos que la Justicia avance”, dijo. También se refirió a la marcha por el 24 de Marzo, por la Memoria, Verdad y Justicia.

Murió a los 83 años "Tula", el hincha más famoso de la Selección argentina

El rosarino Carlos Pascual padecía una enfermedad terminal y estaba internado en el Sanatorio Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con su bombo asistió a 13 mundiales y fue testigo de las consagraciones en Argentina 1978, México 86 y Qatar 2022.

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

En el “Encuentro con estudiantes por la universidad pública, gratuita y de excelencia”, los diputados pidieron al Gobierno nacional que “se adopten las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento pleno de las instituciones educativas públicas del nivel superior del país".

Frenaron artículos del DNU que impedían fijar precios al Instituto Nacional de la Yerba Mate

La jueza del fuero ordinario en lo Civil y Comercial 8, Adriana Fiori, fue quien decidió frenar la totalidad de los artículos que desregulaban el mercado yerbatero, por lo que el Instituto recuperó todas sus facultades.