Paro bancario por 48 horas: largas colas ante la ratificación de la medida

La Bancaria confirmó este lunes el paro de 48 horas desde mañana y anunció movilizaciones en todo el país. Cientos de personas quedaron sin cobrar al momento del cierre.

Córdoba 16/04/2018
espera en banco by @leoguevara80
Además de las personas que no pudieron realizar trámites, no se recargarán los cajeros automáticos y el miércoles la Bancaria se movilizará. Foto: @leoguevara80

La Asociación Bancaria (AB) ratificó este lunes el paro de 48 horas para mañana y el miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Así lo anunció en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien recordó que el sector “históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago.”

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Tras la conferencia de prensa, en diálogo con C5N, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año.”

Largas filas en los bancos de Córdoba

En las entidades bancarias de la ciudad de Córdoba, cientos de personas, en su mayoría adultos mayores, confluyeron en largas filas desde las 3 de la madrugada, ante el anuncio de que se adelantaba para hoy el pago de haberes.

En diálogo con Radio Mitre, un grupo de jubilados aseguró que a pesar de la larga espera, no pudo cobrar sus haberes pasado el horario de cierre.

Además, se confirmó que el miércoles se realizará una movilización por el centro de Córdoba y que no se realizarán recargas en los cajeros automáticos.

La Anses también decidió adelantar los pagos, por lo que depositaron este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto