Segundo día de paro bancario: marcharon en Córdoba y el país

La Bancaria realiza la medida de 48 horas que comenzó este martes. Rechazan aumento del 15% en tres cuotas.

Córdoba 18/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
paro bancario
Este jueves los bancarios retomarán actividades tras un paro de 48 horas.

Se cumple el segundo día del paro nacional anunciado por la Asociación Gremial La Bancaria, por lo que no atención al público en ninguna entidad, así como también comienza a escasear el dinero en los cajeros automáticos.

La medida de fuerza extendida durante 48 horas contó este miércoles con movilizaciones en todo el país y en Córdoba, donde marcharon desde las 10 en el centro de la ciudad.

Con el paro los trabajadores buscan presionar para mejorar las paritarias y la negociación vencida en enero pasado, la cual tuvo ofertas insatisfactorias de parte de las entidades bancarias.

Desde La Bancaria destacaron a través de un comunicado, que la primera jornada del paro tuvo un acatamiento mayor al 90 por ciento y ratificaron la medida de fuerza para la jornada de hoy.

En ese sentido, anunciaron que los bancos, tanto públicos como privados, retomarán el normal funcionamiento el jueves próximo. Y que mañana a las 13 se realizará una audiencia con las cámaras empresarias para destrabar el conflicto.

La última oferta salarial propuesta por las cámaras empresariales, de un aumento del 15 por ciento, en tres cuotas, fue rechazada de plano. Significó, además, la denuncia de los empleados de la injerencia del Gobierno nacional en la cuestión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.