
La Bancaria llamó a un cuarto intermedio hasta el martes



La Bancaria a nivel nacional llamó a un cuarto intermedio hasta el martes 24 a las 16.30 en las negociaciones que mantienen con las entidades.
Sergio Palazzo, titular del gremio, firmó un comunicado donde se informa la situación de los trabajadores tras la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Ante un compromiso de las cámaras de superar la situación con una modificación positiva de su criterio, se mantienen intensas conversaciones", sostiene el escrito.

El reclamo
La Asociación Bancaria (AB) llevó adelante una huelga nacional de 48 horas durante este martes y miércoles ante "la intransigencia y codicia patronales" y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras del 15 por ciento en tres tramos.
Además, desde el sindicato repudian la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.
El paro generó largas colas en los bancos de todo el país el lunes, antes de que comenzara la medida, y este jueves, cuando se normalizó la actividad en las entidades. Los más afectados fueron los adultos mayores, que en algunos casos llegaron a las puertas de los bancos a las 3 de la madrugada para asegurarse la realización de sus trámites.
Notas relacionadas:


Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger









