La Bancaria llamó a un cuarto intermedio hasta el martes

País 19/04/2018 Por
El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, dio a conocer que hasta ese día en los bancos la actividad será normal.
paro bancario4
La Bancaria esperará hasta el martes para saber cómo continuará la situación. - Foto: archivo

La Bancaria a nivel nacional llamó a un cuarto intermedio hasta el martes 24 a las 16.30 en las negociaciones que mantienen con las entidades.

Sergio Palazzo, titular del gremio, firmó un comunicado donde se informa la situación de los trabajadores tras la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Ante un compromiso de las cámaras de superar la situación con una modificación positiva de su criterio, se mantienen intensas conversaciones", sostiene el escrito.

bancaria cuarto intermedio
El reclamo

La Asociación Bancaria (AB) llevó adelante una huelga nacional de 48 horas durante este martes y miércoles ante "la intransigencia y codicia patronales" y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras del 15 por ciento en tres tramos.

Además, desde el sindicato repudian la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.

El paro generó largas colas en los bancos de todo el país el lunes, antes de que comenzara la medida, y este jueves, cuando se normalizó la actividad en las entidades. Los más afectados fueron los adultos mayores, que en algunos casos llegaron a las puertas de los bancos a las 3 de la madrugada para asegurarse la realización de sus trámites.

Notas relacionadas:

espera en banco by @leoguevara80Paro bancario por 48 horas: largas colas ante la ratificación de la medida
paro bancarioSegundo día de paro bancario: marcharon en Córdoba y el país
banco jubilados by Leo GuevaraLargas colas en los bancos de Córdoba tras el paro por 48 horas

Te puede interesar