País11/04/2018

Distinguieron a especialistas que identificaron a soldados caídos en Malvinas

El reconocimiento fue otorgado por el senado de la provincia de Buenos Aires. Además, reconocieron la labor del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
Foto: Twitter (@cruzroja).

El senado de la provincia de Buenos Aires distinguió este martes a representantes del equipo encargado de identificar los restos de 90 soldados argentinos caídos en Malvinas, en las sepulturas del Cementerio de Darwin.

Fueron distinguidos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, embajadora María Teresa Kralikas, el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Diego Rojas Coronel, Luis Fondebrider, en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense, Julio Aro, presidente de la fundación "No me olvides", Alejandra González integrante de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la periodista de Infobae, Gabriela Cociffi.

En el salón "Alejandro Armendáriz" del Senado bonaerense, la apertura estuvo a cargo del senador por Cambiemos, José Andrés De Leo, quien resaltó que la causa Malvinas "significa un lazo de unión entre todos los argentinos y que se ha puesto en una nueva dimensión, producto de la lucha histórica de muchas personas". 

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador aseguró: "Con constancia y perseverancia, este equipo que hoy reconocemos ha logrado una claridad que parecía inalcanzable. Sentimos orgullo por el compromiso y dedicación que han puesto en su labor".

"Hemos conocido una dimensión que nos ha cambiado la vida" reflexionó Avruj, al tiempo que reconoció: "Los que pasamos por instituciones del Estado somos quienes debemos estar agradecidos de poder saldar con mucho respeto este tipo de deudas".

 

 

Fuente: Télam.

Te puede interesar

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.