Distinguieron a especialistas que identificaron a soldados caídos en Malvinas

El reconocimiento fue otorgado por el senado de la provincia de Buenos Aires. Además, reconocieron la labor del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

País 11/04/2018
malvinas @cruz roja
Foto: Twitter (@cruzroja).

El senado de la provincia de Buenos Aires distinguió este martes a representantes del equipo encargado de identificar los restos de 90 soldados argentinos caídos en Malvinas, en las sepulturas del Cementerio de Darwin.

Fueron distinguidos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, embajadora María Teresa Kralikas, el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Diego Rojas Coronel, Luis Fondebrider, en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense, Julio Aro, presidente de la fundación "No me olvides", Alejandra González integrante de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la periodista de Infobae, Gabriela Cociffi.

En el salón "Alejandro Armendáriz" del Senado bonaerense, la apertura estuvo a cargo del senador por Cambiemos, José Andrés De Leo, quien resaltó que la causa Malvinas "significa un lazo de unión entre todos los argentinos y que se ha puesto en una nueva dimensión, producto de la lucha histórica de muchas personas". 

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador aseguró: "Con constancia y perseverancia, este equipo que hoy reconocemos ha logrado una claridad que parecía inalcanzable. Sentimos orgullo por el compromiso y dedicación que han puesto en su labor".

"Hemos conocido una dimensión que nos ha cambiado la vida" reflexionó Avruj, al tiempo que reconoció: "Los que pasamos por instituciones del Estado somos quienes debemos estar agradecidos de poder saldar con mucho respeto este tipo de deudas".

 

 

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto