El impacto de la crisis: en Argentina más del 50% de niñas y niños son pobres
Según el último informe de Indec, el 51,9% de la población de entre 0 y 14 años se ubica por debajo de la línea de la pobreza.
Las cifras oficiales indicaron que el 51,9% de la población de entre 0 y 14 años se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) los niños, niñas y adolescentes siguen siendo el sector más afectado.
Los datos corresponden al segundo semestre de 2024. En el 2023, el número había ascendido a 58,4%. El último informe de Indec muestra una leve mejora, pero, igualmente, más de la mitad de menores de 15 años son pobres, es decir que no acceden a los productos de la canasta básica total.
La franja etaria con números más críticos es la que va entre los 12 y 17 años. Allí, la pobreza alcanza al 55,1% de ellos; le sigue el grupo de 6 a 11 años, con un 52,7%, y el de las infancias hasta 5 años, con el 49,2%.
Respecto a los datos generales, en el segundo semestre del año pasado, la pobreza alcanzó al 38,1% de las personas y al 28,6% de los hogares en el segundo semestre de 2024.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Precarizados: el año pasado 450 mil trabajadores no pudieron realizar aportes jubilatorios
Según los datos de la Subsecretaría de Seguridad Social, en un contexto de recesión y despidos masivos, una enorme cantidad de empleados independientes y en relación de dependencia no logró la continuidad de los aportes previsionales.
Caso $LIBRA: antes de la estafa, Mauricio Novelli visitó más de diez veces la Casa Rosada
El trader argentino, cercano a Javier Milei, ofició de nexo con los empresarios creadores de la criptomoneda investigada por la Justicia.
Aumenta la luz y el gas: el Gobierno autorizó un ajuste del 1,8% en las tarifas
Abril empezó con aumentos en los servicios. El Ejecutivo aprobó los nuevos cuadros tarifarios para el cuarto mes del año que impactaran en las boletas de luz y de gas residencial.
Micaela García: pasaron 8 años del femicidio que originó una ley para prevenir la violencia de género
Tras el asesinato de la joven se promulgó la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres. En un contexto marcado por el ataque a las políticas públicas, desde que empezó el año se registró un femicidio cada 28 horas.
La directora del FMI confirmó que el primer desembolso será el 40% del nuevo acuerdo
Kristalina Georgieva consideró "razonable" el pedido del Gobierno. La representante del organismo financiero expresó que el monto total de la nueva deuda será de 20.000 millones de dólares.
En medio de la crisis cambiaria, Caputo aseguró que "el dólar no se va a disparar"
El ministro de Economía intenta llevar tranquilidad a los mercados en medio de una corrida que ya lleva diez días, obligando al Banco Central a vender dólares que no tiene y que salen de la liquidez del sistema bancario.