Falleció Raúl Noro, esposo y compañero de Milagro Sala

El periodista murió en San Salvador de Jujuy tras una larga enfermedad. Un mes atrás se había descompensado durante un allanamiento en la casa de la referente social.
Raúl Noro era esposo y compañero de Milagro Sala. Foto: gentileza.

El periodista Raúl Noro, esposo y compañero de Milagro Sala, falleció la noche de este domingo, según confirmó la familia de la referente social jujeña.

Noro sufrió una descompensación hace un mes en su casa del barrio de Cuyaya, San Salvador de Jujuy, cuando la Policía que responde al Gobierno de Gerardo Morales realizaba un allanamiento en la vivienda, donde la dirigente de la Túpac Amaru cumple prisión domiciliaria. 

En aquel momento, según denunciaron fuentes del entorno de Sala, los médicos pudieron ingresar al domicilio para atender a Noro pero los uniformados les impidieron retirarse.

"El esposo de Milagro, que se encuentra en estado grave de salud, se descompuso en el allanamiento. Milagro llamó a una ambulancia. Los médicos pudieron ingresar al domicilio pero el Poder Judicial y la Policía ahora les impiden salir del mismo", informaron fuentes cercanas a Sala en aquel momento.

Noro luchaba contra una dura enfermedad. Sin embargo, hasta el momento no han trascendido los detalles de la causa de la muerte, ni los funerales.

Tras conocerse la noticia de su muerte, se multiplicaron los mensajes de colegas de Noro en apoyo a Milagro Sala en las redes sociales y denunciando el accionar de las fuerzas policiales de Gerardo Morales, así como también el hostigamiento judicial hacia la líder de la Túpac Amaru.

 A comienzos de este año, en enero, también falleció Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de Milagro Sala. Tenía 37 años. Su cuerpo fue hallado en su casa, situada en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.

Noticias relacionadas:

“Milagro Sala es víctima de una persecución judicial arbitraria”

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.