Con solo dos listas, La Falda abre el calendario electoral en la provincia de Córdoba

El comicio en la localidad punillense será el 19 de marzo y abrirá la serie de elecciones en la provincia. Dieminger va por la reelección.

Sólo dos listas competirán por la conducción municipal en La Falda. - Foto: Córdoba Turismo

La municipalidad de la ciudad de La Falda abrirá el año electoral en Córdoba el próximo domingo 19 de marzo, en un comicio en el que competirán solo dos listas para renovar la totalidad de los cargos de ese municipio del departamento Punilla, según los datos suministrados desde la Junta Electoral.

El actual intendente, el radical Javier Dieminger, se presenta para su segundo período como intendente en representación de la lista ‘Juntos por La Falda’, un espacio que se referencia en Juntos por el Cambio (JxC).

Dieminger completa la fórmula con Luciana Pacha para el cargo de viceintendenta.

La otra lista es ‘La Falda en Acción’, que lleva como candidato a intendente al legislador provincial peronista Miguel Maldonado, quien integra el bloque parlamentario de ‘Identidad peronista’, espacio que tiene como principal referente al ex senador nacional Carlos Caserio, hoy encolumnado con el Frente de Todos (FdT).

Maldonado lleva para la candidata a viceintendenta a Rocío Mellid.

Además de intendente y vice se elegirán concejales y representantes para el Tribunal de Cuentas en la ciudad de unos 17.000 habitantes.

Luego de las elecciones en La Falda, la próxima localidad que ya tiene fecha de elecciones municipales el 26 de marzo es Hernando, en el departamento Tercero Arriba.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sin descanso: el juego de candidatos no se tomó vacaciones en Córdoba
Schiaretti marcó distancia con el Gobierno y cuestionó el juicio a la Corte

Te puede interesar

Vaciamiento de los Parques Nacionales: despidos y avance contra el patrimonio natural del país

El 50% de los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno. El impacto se sentirá con fuerza en la conservación y la soberanía de las 55 áreas protegidas que existen en el país.

El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.

CTERA rechazó el paquete de leyes del Gobierno, que vulnera derechos y conquistas laborales

Con la firma de Sonia Alesso y Roberto Baradel, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se manifestó en contra del proyecto de Ley Bases, el "paquete fiscal", el blanqueo de capitales y la eliminación de moratorias a jubilados.

Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.