Con solo dos listas, La Falda abre el calendario electoral en la provincia de Córdoba

El comicio en la localidad punillense será el 19 de marzo y abrirá la serie de elecciones en la provincia. Dieminger va por la reelección.

Política 07/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
La Falda by Córdoba Turismo
Sólo dos listas competirán por la conducción municipal en La Falda. Foto: Córdoba Turismo

La municipalidad de la ciudad de La Falda abrirá el año electoral en Córdoba el próximo domingo 19 de marzo, en un comicio en el que competirán solo dos listas para renovar la totalidad de los cargos de ese municipio del departamento Punilla, según los datos suministrados desde la Junta Electoral.

El actual intendente, el radical Javier Dieminger, se presenta para su segundo período como intendente en representación de la lista ‘Juntos por La Falda’, un espacio que se referencia en Juntos por el Cambio (JxC).

Dieminger completa la fórmula con Luciana Pacha para el cargo de viceintendenta.

La otra lista es ‘La Falda en Acción’, que lleva como candidato a intendente al legislador provincial peronista Miguel Maldonado, quien integra el bloque parlamentario de ‘Identidad peronista’, espacio que tiene como principal referente al ex senador nacional Carlos Caserio, hoy encolumnado con el Frente de Todos (FdT).

Maldonado lleva para la candidata a viceintendenta a Rocío Mellid.

Además de intendente y vice se elegirán concejales y representantes para el Tribunal de Cuentas en la ciudad de unos 17.000 habitantes.

Luego de las elecciones en La Falda, la próxima localidad que ya tiene fecha de elecciones municipales el 26 de marzo es Hernando, en el departamento Tercero Arriba.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Schiaretti legislatura © prensaSin descanso: el juego de candidatos no se tomó vacaciones en Córdoba
Schiaretti inauguración unicameral 2023 by @gobdecordobaSchiaretti marcó distancia con el Gobierno y cuestionó el juicio a la Corte

Te puede interesar
Lo más visto