Se encendió el Árbol de Navidad confeccionado con material reciclable

El intendente asistió al encendido del arbolito que mide 14 metros y se elaboró con 10.000 objetos provenientes de la economía circular.

A partir de ahora, las noches de la ciudad de Córdoba estarán iluminadas con el Árbol de Navidad que está realizado íntegramente con productos reciclables y reutilizables.

El intendente Martín Llaryora estuvo presente en el encendido de las luces de la obra navideña, que se encuentra ubicada en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas.

Se trata del tercer año consecutivo que la actual gestión municipal lleva a cabo esta intervención artística, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), dentro del marco de la economía circular y cuidado del ambiente.

El artista Darío Pedreira estuvo a cargo del montaje y su ejecución del árbol que requirió más de 10.000 objetos reciclados, de diferentes composiciones, para la confección de las esferas navideñas que son el principal elemento decorativo del árbol. 

Antes del encendido del árbol, se llevó a cabo una jornada de Navidad Circular con la instalación de un puesto de trueque donde los vecinos canjearon sus residuos secos y limpios, por adornos y arbolitos navideños hechos 100% de materiales reciclados.

Botellas de plástico, potes de helado, plásticos varios, papel, vidrios y cartón fueron algunos de los materiales que se intercambiaron en el Ecopunto.

Además, el evento brindó números musicales en vivo junto a Soul Bitches, el grupo La Corte y el Dj Rami Álvarez.

Cabe destacar que esta iniciativa se concretó gracias a la participación de las empresas Grido y Coca-Cola, como el trabajo conjunto entre el sector privado y el municipio.

Ecolif e Hilanda, empresas cordobesas de triple impacto, también forman parte de esta propuesta circular.

Un árbol muy particular

La intervención artística tiene una altura de 14 metros. Más de 1.000 botellas se decoraron con deshecho de la industria plástica como los envases de leche y tapitas de plástico; sumado al residuo de la producción de lámparas de la industria cordobesa y al zuncho de descarte proveniente de las empresas de logísticas.

Todos estos elementos dieron como resultado una paleta de colores metalizados que le otorgan un particular brillo a la obra navideña.

Como coronación de la estructura, el artista construyó una estrella revestida íntegramente con Cd y DVD, logrando como efecto un brillo que será el punto visual más alto y atractivo del árbol.

También se hicieron esferas con rezagos metálicos que envuelven damajuanas de vidrio, en cuyo interior tendrán luces Led.

Te puede interesar

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El indicador mide el optimismo y el pesimismo de los empresarios. En el 48,4% de las fábricas, la demanda de los clientes se ubicó por debajo de los valores normales.

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El registro de JP Morgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana y llega al punto más alto en lo que va del año. 

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Revela ADIMRA que seis de cada diez máquinas del sector están paradas: “Este nivel configura el registro más bajo para un septiembre en la serie disponible desde 2016”.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Expuso la CAME que no se alteró el "patrón de compra cauteloso del consumidor", pese a los descuentos, promociones y opciones de financiación disponibles.

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Así lo indicó el presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. Remarcó que las dinámicas de contratación tradicionales se pierden y dan paso a una precarización.

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

El sector estrella de la economía libertaria contrasta con la falta de inversión en infraestructura crítica. Rutas detonadas, un pueblo que crece, pero con carencias críticas, son la contracara del boom petrolero.